lunes, 29 de septiembre de 2008

La Mùsica Clásica.

El Clasicismo: corto período que va desde el 1750 a 1800. Es una época artística que tiende a expresar la idea de la perfección formal de la realidad, se tiende a expresar el mundo como un ser bello y perfecto.
En este período se destacan 3 músicos muy importantes, conocidos en el mundo entero.


Franz Joseph Haydn (1732-1809) nacido en Rohray el 31 de marzo, se le considera como "El padre de la sinfonía" y "El padre del cuarteto de cuerda". Sus obras tienen un carácter aristocrático a pesar de inspirarse en melodías populares. Compuso 140 sinfonías de las cuales se destacan las Doce Sinfonías de Londres, a ellas pertenecen las sinfonías "Sorpresa" y "El Reloj".



Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791) nacido en Salzburgo y a pesar de su corta vida tiene una abundante producción. Es considerado como uno de los más grandes compositores de música clásica del mundo occidental. De su inmensa producción se destacan las óperas "La Flauta Mágica", "Las Bodas de Fígaro", "Don Giovanni" y "Cossi Fan Tutte".



Ludwig van Beethoven nacido en Bonn el 16 de diciembre de 1770 y muere el 26 de marzo de 1827 en Viena. Fue un compositor y pianista alemán. Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Gluck, Haydn y Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender a la música del romanticismo, motivando a la influencia de la misma en una diversidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX. Entre sus composiciones se destacan la "Novena Sinfonía", "Octava Sinfonía", "Séptima Sinfonía", entre otras.




"El clasicismo fue y será el pilar mas importante del renacimiento. La música en la época del clasicismo fue hecha por pocos, pero con la idea de que les guste a muchos"

1 comentario:

Lorena Rivera dijo...

Observando su blog, se observa poco desarrollo de algunos temas.
Bien por el orden que le dieron, pero de todas formas faltaron algunos temas como por ejemplo el concierto.